Agro

Perspectivas favorables para la campaña de trigo en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

A pesar del contexto internacional poco favorable que se presenta en la actualidad, sumandole los cambios que se producen en relación a los derechos de exportación, el trigo aumentó su poder de compra

“El trigo ha tenido un incremento del 18,2% en su poder de compra, debido a que su precio se incrementó un 11,1% con respecto a marzo de 2019”, destacó el economista Gonzalo Agusto

Por otra parte, en relación al trigo, los insumos se abarataron en dólares, tales como el fosfato diamónico y la urea con bajas de 25% y 20% respectivamente. Esta baja los posiciona en los niveles más bajos de los últimos 4 años.

Esta situación incentiva a aportar tecnología al cultivo, con el objetivo de mejorar su calidad comercial y aportar sustentabilidad a nuestros suelos, siempre y cuando las oportunidades se manejen con cautela a raíz de los diferentes factores que se pueden presentar, como por ejemplo un año niña o la cosecha de la gruesa.

Al momento de determinar una estrategia en el plano comercial es relevante observar la relación del precio de la soja y el maíz con el del trigo, concluyendo en cuántas toneladas de trigo se pueden adquirir por cada tonelada de soja y maíz que se venda. 

Los resultados de tal relación posiciona al trigo como líder, con ratios de poder adquisitivos de 1,15 toneladas de soja o 0,71 toneladas de maíz por una de trigo.

Otros aspectos que favorecen al cultivo fueron las lluvias, que cargaron bien el perfil del suelo. Así mismo, los precios de cosecha permitirían obtener una buena rentabilidad.

Por último también se espera que el área de trigo decaigamás allá de que se presenten condiciones muy favorables la presencia de un año niña es un condicionante a tener en cuenta y para analizar cautelosamente a la hora de llevar a cabo un modelo de negocio.

Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje