Otro test negativo de Covid 19 – Hoy se activó protocolo de una turista

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del martes llegó otra buena noticia con el resultado «Negativo de Covid 19» del paciente de 32 años que fue llevado el domingo con síntomas a San Francisco.

El hombre que está bien de salud, seguirá en cuarentena.

Por otra parte desde el Centro de Salud se adelantó que «se activó otro protocolo por Coronavirus, en una mujer llegada de viaje hace unos días que manifestó como síntoma la perdida del olfato.

Fue llevada a San Francisco para realizar el hisopado.

Desde el CSM la doctora María Virginia Frola, Médica Clínica del Centro de Salud Municipal “Dr. SaiedSaleg”, informó la situación sanitaria actual de nuestra ciudad de Brinkmann, Córdoba.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

En el día de hoy, llegaron los resultados del hisopado correspondiente a un hombre de 32 años de Brinkmann quien días atrás había presentado síntomas compatibles con coronavirus. El resultado fue NEGATIVO para COVID-19.

Por otro lado, se informa que, en el día de hoy, se le realizó un hisopado a una señora de nuestra ciudad quien hace 7 días atrás regresó de un viaje al exterior. La paciente presentó síntomas de rinofaringitis. Hoy se encuentra en su domicilio gozando de buen estado de salud al aguardo del resultado correspondiente.

Del mismo modo, recordamos que en este momento cumplen con los 14 días de aislamiento obligatorio: 8 pacientes llegados del exterior y 21 pacientes que tuvieron contacto directo con el profesional médico positivo con coronavirus.

Todas estas personas son monitoreadas diariamente por el equipo de salud del Centro de Salud Municipal. Recordamos que se encuentran estables y asintomáticas.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO

Desde este miércoles 15 de abril comienza a regir la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población la confección de tapabocas caseros ya que son reutilizables, económicos y al alcance de todos.

En las redes sociales del Municipio se encuentra un tutorial a cargo de la doctora María Laura Cravero quien explica con detalle como se confecciona correctamente un tapabocas.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, se continúa con 72casos positivos de dengue en nuestra ciudad. A la espera quedan 48 muestras para su procesamiento.

Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerdaque la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por el momento continúasuspendida la vacunación antigripal domiciliaria ya que no se dispone de vacunas antigripales, quedando a la espera que desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba se envíen las dosis correspondientes.

Por otro lado, recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de 7 a 14 horas.