Desde el lunes también será obligatorio el uso de barbijo en La Paquita

Lo confirmó el Intendente Rubén Para en diálogo con LA RADIO 102.9. “Ya quedó aprobado que para circular en la localidad será obligatorio el uso del barbijo. Durante estos días, personal de salud viene repartiendo barbijos por los domicilios y explicando el correcto uso y manipulación”, indicó.

Asimismo, agregó que esta tarea de repartir barbijos por los domicilios se le facilita debido a que son 450 viviendas en la localidad. También explicó que hay personal que está brindando capacitaciones para los comercios habilitados, sobre todo para “tomar precaución y las aplicaciones de medidas de prevención ante proveedores que vienen de diferentes localidades de la región”.

En La Paquita no hay casos confirmados de Covid-19, pero se adoptan del mismo modo las medidas de prevención aconsejadas por la OMS.

Ante la problemática del dengue, Para confirmó que hubo dos casos sospechosos pero que luego los análisis dieron resultado negativo para estos pacientes. “Al unísono que en la región, se están determinando acciones como bloqueos sanitarios, limpieza de lotes, y trabajos de concientización”, dijo el funcionario.