GlamLocales

(AUDIO) – La Residencia de Matilde: Marchiaro comentó las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

La titular de La Residencia de Matilde, Elizabeth Marchiaro, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las acciones preventivas en el hogar de adultos mayores.

Desde la Provincia se informó que a partir de las 0 horas de este jueves se prohíben las visitas a todos los geriátricos y hogares de ancianos del territorio provincial, tanto públicos como privados, hasta el fin de la contingencia.

 “Desde el 15 de Marzo, cuando aún no se habían dictaminado acciones, nosotros ya empezamos a prohibir el ingreso de familiares de abuelos a La Residencia”, manifestó Marchiaro, teniendo en cuenta que los residentes son adultos mayores.

Por otro lado, también se informó que comenzará a regir el Protocolo elaborado en el COE de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos.

Marchiaro informó también que desde aquella fecha de marzo se le exige al personal las medidas preventivas como el uso de barbijos, uso de alcohol en gel en todas las salas, ropa limpia, controles ante síntomas, y una batea con agua, jabón y lavandina para una higiene antes de ingresar al lugar.

La comunicación con las familias se continúa haciendo pero de forma virtual. “Se les envía a los familiares videos de los abuelos, fotografías se realizan videollamadas, llamados telefónicos” para que no se debilite el vínculo.

La titular de La Residencia comentó también que se determinaron horarios para ver televisión, para que no sea una contante invasión informativa sobre el tema del virus para evitar ansiedades o miedos en los adultos residentes. “Continuamente los profesionales que aún siguen viniendo les generan y hacer realizar actividades para distraerlos un poco y que no estén con este tema”, aseguró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje