Locales

Llegaron cuatro resultados «negativos» de Covid 19 – Ya hay 85 casos de Dengue y 60 posibles

¡Compartir es demostrar interés!

En LA MAÑANA DE LA RADIO, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez confirmó la buena noticia de que en las utlimas horas llegaron otros 4 test negativos para Covid 19.

Se trata del primer paciente «positivo» que había llegado de Europa, quien deberá seguir aun en aislamiento hasta realizar un ultimo test. Tambien dieron negativos los test de la pareja de jovenes que habían regresado de Brasil y lo mismo con la turista arribada hace unos 10 días desde el Sudeste Asiatico.

Todos dieron negativos y estan en sus domicilios bien de salud.-

En otro orden se siguen sumando loa casos de personas internadas en clínicas privadas o en sus domicilios con dengue, una problemática que sigue creciendo y que proyecta superar en breve los 100 casos en nuestra ciudad.-

INFORME SANITARIO

la doctora María Virginia Frola, Médica Clínica del Centro de Salud Municipal “Dr. SaiedSaleg”, informÓ la situación sanitaria actual de nuestra ciudad de Brinkmann, Córdoba.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

En la jornada de hoy llegaron los resultados del hisopado correspondiente a una señora de nuestra ciudad quien hace 11 días atrás regresó de un viaje al exterior. El mismo arrojó RESULTADO NEGATIVO para COVID-19.

Asimismo, en las últimas horas llegaron los tres resultados de los segundos hisopados a pacientes positivos de COVID-19 en Brinkmann. Todos arrojaron resultado NEGATIVO. Se trata del primer paciente positivo (llegado de Europa) y una pareja de jóvenes (llegados de Brasil).

En los próximos días deberán volver a ser analizados para confirmar la negatividad y culminar con el período de aislamiento obligatorio. Estas personas permanecen en sus hogares gozando de buen estado de salud siendo monitoreadas diariamente por el equipo médico del Centro de Salud Municipal.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO

Rige laOBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población la confección de tapabocas caseros ya que son reutilizables, económicos y al alcance de todos.

En las redes sociales del Municipio se encuentra un tutorial a cargo de la doctora María Laura Cravero quien explica con detalle como se confecciona correctamente un tapabocas.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, en la jornada de hoy se confirmaron 13 nuevos casos positivos arrojando un total de 85 pacientes infectados. A la espera quedan 60 muestras para su procesamiento.

Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerdaque la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Se encuentran vacunas antigripales disponibles solo para NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES A 2 AÑOS para ser colocadas en el Centro de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Por el momento continúasuspendida la vacunación antigripal domiciliaria para el resto de la población ya que no se dispone de vacunas antigripales, quedando a la espera que desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba se envíen las dosis correspondientes.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN OFICIAL

Recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje