Regionales

Suardi y Morteros elevaron protocolo para flexibilizar actividades

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del jueves 16/4 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, recibieron en Sede Municipal a integrantes de Comisión del Centro Económico de nuestra ciudad y a representantes de los comercios y los servicios que no están exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Ante la evaluación de cómo está la situación de dichos comercios en nuestra localidad desde el Municipio se les informo que ante el DNU 355/2020 que dice: “En ese marco se establece, en el artículo 2° del presente decreto, que el Jefe de Gabinete de Ministros, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, podrá, a pedido de los Gobernadores y las Gobernadoras, o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al personal afectado a determinadas actividades o servicios, y también en áreas geográficas específicamente delimitadas, bajo requisitos específicos. En todos los casos deberán establecerse protocolos de funcionamiento y dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad, nacionales y locales”, desde la Municipalidad de Suardi ya se elevó al Gobierno Provincial el PROTOCOLO DE FLEXIBILIZACIÓN, el cual será analizado por las autoridades de los Ministerios de Salud, Producción y Trabajo de la Provincia, para luego ser enviados a Nación y conseguir el aval.

Por su parte desde el Centro Económico de Suardi se hizo la presentación de una nota de acompañamiento a la presentación del Protocolo de Flexibilización presentado por el Municipio ante el Gobierno Provincial, el cual tiene el acompañamiento a nivel provincial por FE.CE.CO. (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe) y a nivel nacional por la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO y por la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje