Locales

Dieron de alta a 16 personas que estuvieron en contacto con médico de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La doctora María Virginia Frola, Médica Clínica del Centro de Salud Municipal “Dr. Saied Saleg”, informó r la situación sanitaria actual de nuestra ciudad de Brinkmann, Córdoba.

COVID-19 (CORONAVIRUS)
En la jornada de hoy fueron dados de alta gozando de un excelente estado de salud, 16 personas que estuvieron en contacto directo con el profesional médico de San Francisco quien fue positivo de coronavirus. 
Dentro de este grupo de personas se encuentran la instrumentista, dos secretarias administrativas, un anestesista y 12 pacientes. Todos dieron negativo al test de COVID-19 y fueron chequeados por personal médico del Centro de Salud Municipal. 
En aislamiento obligatorio se encuentran en este momento: los pacientes de Brinkmann positivos de coronavirus (y sus parejas) hasta tanto se realicen los siguientes test y sigan arrojando resultado negativo y cumplen sus últimos días de aislamiento obligatorio una pareja de nuestra ciudad que llegó del exterior hace 12 días atrás. 
Todas estas personas permanecen en sus hogares gozando de buen estado de salud siendo monitoreadas diariamente por el equipo médico del Centro de Salud Municipal. 
Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO
Rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo. 
Se recomienda a la población la confección de tapabocas caseros ya que son reutilizables, económicos y al alcance de todos. 
En las redes sociales del Municipio se encuentra un tutorial a cargo de la doctora María Laura Cravero quien explica con detalle cómo se confecciona correctamente un tapabocas.

DENGUE 
En cuanto a la problemática del dengue, continuamos con un total de 85 pacientes infectados. A la espera quedan 60 muestras para su procesamiento. 
Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerda que la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.
Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad. 
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Se encuentran vacunas antigripales disponibles solo para NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES A 2 AÑOS para ser colocadas en el Centro de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas. 
Por el momento continúa suspendida la vacunación antigripal domiciliaria para el resto de la población ya que no se dispone de vacunas antigripales, quedando a la espera que desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba se envíen las dosis correspondientes.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN OFICIAL
Recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje