DeportesDeportes 2Fútbol

San Jorge realiza capacitaciones virtuales en tiempos de pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

Aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología, los profes de fútbol de San Jorge realizaron una capacitación a través de una teleconferencia, con el Director Técnico rosarino Carlos Cóppola.

Cóppola es Licenciado en educación física, ex jugador de fútbol y como director técnico formó parte del Cuerpo técnico de Cobresal en 2015, cuando el equipo chileno obtuvo el primer título de su historia en la primera división trasandina. También se desempeñó en Coquimbo y Rangers de Talca (todos del fútbol chileno).
Actualmente es el DT del primer equipo de Argentino de Monte Maíz en nuestra provincia de Córdoba.
En la charla se trataron varios temas de la actualidad del fútbol regional, nacional y mundial y los profes del club pudieron hacer preguntas y conocer sobre su experiencia internacional.

Foros internos.
Asimismo la semana pasada comenzaron los foros internos del Cuerpo Técnico.
En ellos, cada integrante tiene media hora para desarrollar un tema de acuerdo con el esquema establecido por el Coordinador Horacio Cesana.
En el primero de los foros (todos a través de teleconferencia), los encargados fueron Matías Utrera y Daniel Rui, quienes hablaron de “Nutrición Deportiva” y “Liderazgos” respectivamente.
Cada uno de los profes intervinientes realizan una búsqueda y organización de la información y luego la comparten en una exposición de no más de 30 minutos a sus compañeros del Cuerpo Técnico.
En los próximos foros expondrán:
Profe Alfredo Ibáñez con el tema “Juegos reducidos”.
Profe Seba Lapalma con “Juego colectivo”.
Profe Mauri Sola con “Principios Defensivos”.
Profes Horacio Cesana “Principios Ofensivos”.
Profe Fabio Yozwiak “Trabajo en escuelita y rol de los padres en el acompañamiento de los niños”.
Profe Fede Angüino “Arqueros”
Profe Nico Ardusso “Función del ayudante de campo”.

De esta manera los profes, al igual que los deportistas que continúan con sus entrenamientos en la medida de lo posible, siguen trabajando y mejorando más allá de las complicaciones generadas por la pandemia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje