Instalan carpas sanitarias en cárcel de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Provincia de Córdoba instala carpas sanitarias en el complejo carcelario de Bouwer, Establecimiento Penitenciario N°3, en el Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto y el N° 7 de San Francisco.

El ministerio de Salud en conjunto con el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en el marco del Protocolo de actuación frente al coronavirus para los Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios de Córdoba, implementó el armado de carpas sanitarias para la eventual atención de pacientes positivo estado leve, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) indicadas por el COE.

Además se ha dotado a todo el personal de elementos de seguridad (barbijos, guantes, alcohol en gel) e incorporado termómetros clínicos infrarrojos digitales (sin contacto) para medición de temperatura corporal de todas las personas que ingresan a los Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios encontrándose vedado el ingreso de cualquier persona que presente alguna sintomatología específica de la enfermedad.

Durante el fin de semana pasado se implementó el testeo al equipo de salud que desarrolla su tarea en el Servicio Penitenciario, así como también se fortalecieron las medidas de prevención, detección y diagnóstico precoz.

Las personas detenidas que presenten sintomatología de Covid-19 ingresarán al Servicio Médico, donde serán valorados/as y quedarán en aislamiento por 14 días. Además, serán derivadas al hospital de referencia para los exámenes de rigor.

La Voz de San Justo