Regionales

Trabajadores de la construcción fueron recibidos nuevamente por el intendente Bría

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente José Bria junto a la vice intendente Valeria Gandino; Sec. de Desarrollo Social, Patricia Ferrero y Sec. de Gobierno, José Poletti recibieron esta mañana un grupo de trabajadores de la construcción


Debido a su imposibilidad de trabajar por decisión del gobierno nacional, presentaron al intendente sus inquietudes y necesidades en la búsqueda de lograr reactivar su actividad


Tal como ocurrió en la tarde de ayer las autoridades municipales reiteraron que el municipio no puede habilitar actividades que no estén autorizadas por el Presidente de la Nación, debiendo respetar lo dictaminado por el decreto que determina la continuidad de la Cuarentena.


No obstante, el intendente Bria explicó que se gestiona la posibilidad de una autorización del Gobierno Nacional teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, que no existen casos de coronavirus, que no hay transporte público y que se siguen con todos los protocolos.

Reconoció también su preocupación por este y otros sectores que no pueden trabajar y que fueron contemplados en los protocolos que se diseñaron semanas atrás y que se elevaron al gobierno provincial para que éste los remita al Presidente.


Por otra parte, las autoridades municipales informaron que trabajan en una ayuda económica para palear esta situación, a la espera de que se reactive la tarea.


En un diálogo que se prolongó por cerca de una hora los trabajadores comprendieron que el Municipio no tiene la potestad de permitirles reanudar sus tareas. Ante el pedido del Ejecutivo, los trabajadores cruzaron datos sobre personas que integran este rubro y que no se encuentran inscriptos o trabajan de manera informal, a quienes desde el Municipio se espera llegar especialmente con la ayuda social.


Los trabajares quedaron a disposición para seguir manteniendo reuniones con el fin de poder aunar esfuerzos y salir de esta situación lo mejor posible.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje