Marcas Y Empresas

IFE | Fechas de cobro y reinscripciones para solicitudes rechazadas

¡Compartir es demostrar interés!

A partir de este miércoles 22 de abril, aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue rechazada podrán actualizar sus datos y pedir que se revise su caso.​  

Según informó Anses, serán reconsideradas sólo las preinscipciones cuya no aprobación “se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos” del organismo.

Los interesados deberán contar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (en caso de no poseer la clave, puede crearla en la web de Anses) y dirigirse a Atención Virtual, que atenderá las consultas entre las 8:00 y las 16:00 según un cronograma estipulado por terminaciones de DNI.

Cabe resaltar que la Atención Virtual admitirá un máximo de 25 mil trámites diarios. Cuando se alcanza esa cifra, el sistema deja de recibir solicitudes para ese día por razones operativas “y a efectos de poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud”.

El cronograma de ingreso a www.anses.gob.ar para los beneficiarios es el siguiente:

  • Miércoles 22 y jueves 23, los DNI terminados en 0
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9
  • A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.


“Anses revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el IFE, el cual no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de tr​abajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo”, destacaron.

FECHA DE COBRO

A partir de este martes 21 de abril comenzará a acreditarse el bono de Anses de $10.000 — Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)— a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados. Además, el miércoles 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para quienes solicitaron el IFE, cumplen los requisitos pero no fueron aceptados por falta de información o actualización de datos.

Según detallaron desde la Anses, en esta etapa se pagará un total de $9.765 millones, lo que significa que se acreditará el dinero a casi un millón de personas en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI. El cronograma es de un dígito por día hábil.

El esquema de pago es el siguiente:

Abril

– Martes 21, DNI terminados en 0

– Miércoles 22, DNI terminados en 1

– Jueves 23, DNI terminados en 2

– Viernes 24, DNI terminados en 3

– Lunes 27, DNI terminados en 4

– Martes 28, DNI terminados en 5

– Miércoles 29, DNI terminados en 6

– Jueves 30, DNI terminados en 7

Mayo

– Lunes 4, DNI terminados en 8

– Martes 5, DNI terminados en 9

Este cronograma no incluye a las personas que eligieron su medio de cobro desde el 16 de abril y hasta el 20 de abril, ya que hay casos donde también se seleccionó la opción CBU.

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos de ANSES sin CBU?

Las personas que no cuentan con CBU también tienen programada la fecha para recibir su bono, de acuerdo a la terminación de su DNI.

Fecha Documento terminado en

-6 de mayo 0

-7 de mayo 1

-8 de mayo 2

-11 de mayo 3

-12 de mayo 4

-13 de mayo 5

-14 de mayo 6

-15 de mayo 7

-18 de mayo 8

-19 de mayo 9

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje