Agro

La crisis del petróleo golpea a la leche en polvo

¡Compartir es demostrar interés!

l mayor stock mundial de leche y la crisis económica asociada al Covid-19 está impactando en el negocio exportador. 

El martes 22 de abril, durante el último remate de la plataforma comercial de la cooperativa Fonterra, el precio de la leche en polvo cayó cuatro por ciento. 

Su valor quedó en 2.707 dólares por tonelada, la cotización más baja desde febrero de 2019.

Fundamentos

Además del mayor volumen de leche disponible a nivel global, la crisis del petróleo y el fortalecimiento del dólar frente al euro también son determinantes para el mal momento que atraviesa la commodities.

Los analistas del mercado lácteo consultados por Agrovoz aseguran que la leche en polvo es el producto agropecuario más susceptible a variables que tenga que ver con el petróleo y la apreciación del dólar. 

Por la crisis desataca con el hidrocarburo, importantes países compradores de lácteos y productores del crudo, como Argelia y Venezuela (desde ya hace tiempo), han reducido su participación comercial.

Luego de cuatro bajas de precio consecutivas, el precio de la leche en polvo había recuperado ritmo ascendente en el primer remate de abril, tendencia que se cortó el martes 21.

Ventas anticipadas

A nivel nacional, la industria proyecta un leve crecimiento en la producción de leche durante el presente año, en un contexto de caída en el consumo.

Debido a ello están llevado a cabo negociaciones con el Gobierno para anticipar las compras de leche en polvo para los planes sociales del año 2021.

La medida, según sostienen los industriales, ayudaría a descomprimir la oferta actual de leche y contribuiría a mantener los precios al productor.

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) se asegura que este año podría haber un excedente de leche de mil millones de litros. 

Agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje