Regionales

Porteña se suma a la obligatoriedad en el uso de barbijos

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó el Intendente Carlos Baigorria. «Será desde este sábado 25 de Abril en el éjido urbano adaptandose a las medidas de prevención de la pandemia». Se requerirá la utilización de barbijos o tapabocas para circular por la vía pública y asistir a espacios comunes como supermercados, farmacias, bancos, entre otros exceptuados.

La ordenanza quedará aprobada este jueves en una sesión del Concejo Deliberante con la finalidad de disminuir riesgos de contagios.

En otro orden, se informó que en Porteña se llevaron a cabo tareas de fumigación en la mañana de miércoles contra la propagación de mosquitos para evitar el contagio del dengue, el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba notificó este martes 314 nuevos casos de dengue registrados esta semana en la provincia de Córdoba, con lo que el total en este 2020 alcanzó a 2.629 casos y cinco fallecidos.

La cifra representa una baja sensible en la cantidad de nuevos casos respecto a la semana pasada, cuando se habían informado 527 nuevos casos.

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hasta ahora hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Por el momento no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

En la ciudad de Córdoba, 212 barrios presentaron al menos un caso de contagio. Asimismo, son ocho las localidades del departamento San Justo que registran circulación activa: Balnearia, Marull, Brinkmann, Arroyito, Altos de Chipión y San Francisco. A estas se le sumaron en la última semana Morteros y Devoto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje