Crédito del Deutsche Bank Español para reforzar el sistema público de salud

¡Compartir es demostrar interés!

La Provincia de Córdoba ha recibido los certificados de entrada en vigor del Crédito para el Equipamiento Sanitario y la Construcción de la Maternidad Provincial.

Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español. En esta oportunidad, los fondos están destinados a fortalecer el sistema de salud público de la provincia.

El Gobierno ha cumplimentado con éxito todas las condiciones previas para que se materialice el primer desembolso del crédito que asciende a 4,5 millones de euros. Signo del respaldo que la Provincia recibe de Deutsche Bank junto con las autoridades crediticias y seguros del Reino de España.

El crédito tiene dos finalidades: la construcción de la nueva Maternidad, que en pocos días comenzará a ejecutarse, y la adquisición de equipamiento médico de última generación para los hospitales públicos provinciales.

Dicho monto será utilizado de manera inmediata a la importación de equipos médicos: ecógrafos 3D, tomógrafos multicorte, máquinas de hemodiálisis, Rayos X, entre otros.