COE Villa María: crean call center para intendentes y referentes sanitarios

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María informa que comenzó a funcionar un Call Center que permitirá optimizar personal y medios de traslado en la respuesta ante el coronavirus. Está destinado a intendentes, jefes comunales y referentes sanitarios de los departamentos abarcados por este COE regional, que podrán llamar de 8 a 20 para despejar dudas ante casos puntuales y para articular la atención.

El servicio es operado por estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María, quienes fueron capacitados por las infectólogas del Hospital Regional Pasteur Soledad Frola y Noelia Carreño, como así también el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Gustavo Nicola.

Cabe señalar que los alumnos tienen una formación avanzada y llevan adelante el protocolo de la estructura sanitaria de los municipios que conforman el centro, fundamentalmente en el manejo de primer y segundo nivel sanitario, para que la dinámica de los procesos sean óptimos.

Sobre el tema, el titular del COE Regional, Sergio Arroyo, destacó el trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía y remarcó: “Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación”.

Cabe señalar que el Centro de Operaciones de Emergencias tiene por finalidad articular acciones entre los distintos niveles del Estado, instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.