Educación

La solidaridad de Morteros: masiva respuesta a la “Campaña Codo a Codo”

¡Compartir es demostrar interés!

La misma ha sido organizada por el Comité de Crisis conformado por el Municipio de Morteros, las Mutuales de la ciudad (TFDM, 9 de Julio , Mutual San Jorge y MIL Mar, Sociedad Italiana), Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, sindicato Empleados de Comercio, UEPC, Sociedad Rural, CoopMorteros, Cooperativa Agrícola Ganadera, Sindicato de Luz y Fuerza, Atilra y ediles del oficialismo y la minoría, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, elementos de higiene, limpieza e insumos para la salud, en este contexto de pandemia.


Con el aporte de los clubes Tiro y 9 de Julio encargados de la recolección, comenzaron a llegar las donaciones a la sede de Desarrollo Social, lugar donde se llevó el acto de cierre de la Campaña que comenzó el lunes y se extendió a lo largo de toda la semana.


Los medios de comunicación de la ciudad reforzaron el espíritu solidario de la Campaña, sumándose a esta iniciativa solidaria con programas y móviles en vivo.


A lo largo de la mañana se fueron desarrollando actividades con espacios dedicados a económica a cargo del secretario de Finanzas Gabriel Manavella, de Salud con el titular del área Gonzalo Aubone y la Lic. Vanina Lovera (Dipaico), de Educación con la secretaria Mary Blangetti y profesores del Instituto Ezpeleta, Carlos Tejero, Leticia Perlo y Ricardo Brandoloni que hicieron un aporte a la comunidad con máscaras protectoras, alcohol sanitizante y leche en polvo fraccionada.
Hacia las 11 de la mañana la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero junto a los ediles Sandra Cagliero de Juntos por Morteros y Cristina De Carli de Unión por Morteros, abrieron la última hora solidaria agradeciendo el esfuerzo conjunto.
Artistas locales sumaron su arte, la Banda Municipal “Roberto Mansilla” y “Zurcido Rock” con su tema Resistiré, y artistas independientes (Santiago Costa y Luciana Lizardo. Músicos: Diego Bianco, Marcos Godoy, Sergio Lizardo, Tomás Fontanesi, Ricardo Amador, María José Gargatagli) con la canción Mundo Agradable, y Capocha Orellana con el humor, todos de manera virtual para seguir protocolos en medio de la pandemia
Cerca del mediodía el intendente municipal José Bria junto a la viceintendente Valeria Gandino cerraron la movida solidaria detallando lo recaudado en dinero en efectivo y mercadería, agradeciendo el aporte de todos los morterenses


La viceintendente Valeria Gandino valoró y agradeció “el aporte de todos, mucho o poco, al Comité de Crisis y a todas las personas que colaboraron con mercadería y dinero”
Dijo además que “la campaña sigue y la gente puede acercar su donación en efectivo o en mercadería”.
El intendente José Bria, también tuvo palabras de agradecimiento a Morteros y sus colonias, al Comité de crisis que representa lo que es Morteros, a los medios de comunicación y por supuesto a su equipo de Gobierno. “Todos dan un mensaje de solidaridad, de humildad, porque no son momentos de diferencias”, expresó Bria.


“Son momentos muy difíciles los que está pasando el país y Morteros, lo vamos a seguir transitando, pero este es un mensaje de esperanza”, destacó y remarcó que el Comité de Crisis tendrá la capacidad de hacer llegar a los más postergados la ayuda recaudada.

Lo Recaudado
Donaciones en efectivo de Personas físicas $82.800
Donaciones en efectivo de Empresas e Instituciones $503.800
Mercado Pago $15.500
Cuentas en mutuales:
Mutual TIRO $11.300
Mutual 9 de julio $10.682
Mutual San Jorge y Mil Mar $3.000
Banco Provincia $21.100
Productos:
Lavandina y Alcohol sanitizante más de 80 litros
Leche 1600 kg.
Fideos, polenta, harina y arroz más de 130 kg.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje