Locales

Tevez – «Por ahora seguimos como veníamos»

¡Compartir es demostrar interés!

Al ser consultado por LA RADIO 102.9 sobre cómo comenzará la semana, el intendente Gustavo Tévez explicó que se esta a la espera de conocer las directivas que determine el Centro de operaciones de emergencia (COE) para el interior de acuerdo al texto del nuevo decreto presidencial.

«Pedimos paciencia debido a que no podemos ir más allá de la legislación. Ni bien tengamos las directivas, procederemos a ejercer y adaptar los protocolos», indicó Tevez.

No obstante Tévez piensa que se podrían abrir rubros que hoy están cerrados siguiendo protocolos de prevención, lo mismo con constructores que deberán respetar alguna directivas específicas.

«Creo que tomando precauciones, horarios determinados, medidas de seguridad e higiene, distanciamiento, cantidad de gente, se podría permitir la apertura de algunos rubros pero no quiero sobrepasar a las autoridades provinciales», dijo. «Tenemos un bosquejo inicial, pero aguardamos novedades desde el COE y la provincial. Tengamos paciencia» enfatizó.

Sobre la salida a espacios públicos y plazas piensan en horarios determinados y regulando de alguna manera para que circule el 50% de la población. «Es complicado de implementar esta hora de esparcimiento, por los controles y la implementación», manifestó el intendente.

Agregó que estas decisiones se tienen que tomar de forma responsable. «O lo hacemos con responsabilidad o se provoca un desmadre que nadie respeta nada y volvemos para atrás. Regresaríamos al encierro total», agregó.

Cada localidad ajustará sus medidas de acuerdo a su situación particular.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje