Geriátricos: intensifican controles en la aplicación del protocolo Covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

Este sábado, el COE, a través de la Unidad de Gestión para Residencias de Adultos Mayores y Personas Vulnerables (foto), dispuso intensificar los operativos de control y fiscalización del cumplimiento del protocolo en las residencias de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Estos operativos tienen por objetivo profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

En el mismo sentido, en el caso de que se identifique instituciones que no cuenten con la respectiva habilitación del órgano rector se procederá a la clausura.

En este marco, continúa el trabajo de detección de probables portadores de la patología que sean asintomáticos.  La estrategia, consiste en el testeo por COVID-19 del equipo de salud y otros empleados que se desempeñe en estas instituciones. Es importante destacar que los geriátricos y hogares de adultos mayores habilitados tienen conocimiento sobre el protocolo vigente para Covid-19.

El documento elaborado por el COE incluye, entre otros aspectos, la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.