El Fiscal Federal imputó al Dr. Daniel Elkin

¡Compartir es demostrar interés!

Finalmente el fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut, imputó al Dr. Daniel Elkin por violación de Cuarentena en ocho hechos y desobediencia en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

El próximo jueves el médico traumatólogo será indagado ante el funcionario judicial y luego la Justicia decidirá la situación procesal del imputado.

Cabe recordar que Elkin contrajo Coronavirus y se transformó en el segundo caso en San Francisco.

Al médico se lo acusa de no cumplir la Cuarentena correspondiente después de haber viajado a Chile.

Fue imputado en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Quienes no estén dentro de los grupos de excepción e incumplan con la norma, serán responsables de la comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 239 del Código Penal.

En el artículo 205 del actual Código se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“.

El artículo 239, por su parte, determina que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Radio Estacion

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje