“Legislativa Mente”: para aprender jugando

Como un espacio de recreación y aprovechando la situación de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus, la Legislatura de Córdoba presentó en su perfil de Instagram una trivia orientada al público en general.

Así, por medio de una serie de preguntas que se renuevan todos los lunes, los seguidores de la cuenta legislaturacba deben responder distintas cuestiones referidas al funcionamiento del Poder Legislativo cordobés, así como otras particularidades de la Legislatura provincial.

El entretenimiento propondrá cada semana cinco nuevos puntos o consignas que los participantes podrán contestar eligiendo entre diferentes opciones. Así, en el primer envío presentado el pasado lunes 20 de abril, las preguntas fueron referidas a algunas características edilicias del Palacio Legislativo ubicado en el predio del Centro Cívico.

La trivia “Legislativa Mente” se presenta en las historias de Instagram del perfil legislaturacba. Primero se postulan las preguntas y, una vez que los usuarios responden, se ve una nueva foto que indica cuál es la respuesta correcta.

En las sucesivas entregas se pautarán nuevos interrogantes relacionados con los bloques políticos, el rol de los espacios y oficinas del Poder Legislativo, así como otras cuestiones que hacen a la actividad parlamentaria en nuestra provincia.

El lunes pasado, día de su presentación, el entretenimiento registró cerca de mil visualizaciones y un alto porcentaje de interacción por parte de los seguidores de la cuenta oficial en Instagram de la Legislatura de Córdoba.