En Córdoba ya se contagiaron 43 personas de equipos de salud

¡Compartir es demostrar interés!

De los 275 casos confirmados de Covid-19 en la provincia de Córdoba, el 16 por ciento corresponde a personal de salud, según se desprende del último informe del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, publicado con actualización al domingo 26 de abril. El lunes, la cifra de positivos ascendió a 277, con dos nuevos confirmados. 

Asimismo, de esos 43 hubo 21 que tuvieron contacto estrecho con pacientes con Covid-19 y 8 que están en investigación, mientras que 10 casos fueron importados y 4 tuvieron contacto con pacientes positivos, pero no en el ámbito asistencial. 

De los restantes casos positivos, 113 fueron importados (48%); 94 tuvieron contacto estrecho con pacientes positivos (34%), y el 2% restante continúa en investigación. 

Evolución clínica

El 38 por ciento de los pacientes positivos de Covid-19 ya recibieron el alta médica, mientras que un 41 por ciento se manejó con tratamientos ambulatorios. El 23 por ciento requirió internación, y el porcentaje de pacientes fallecidos es de 4 por ciento. Hasta el domingo se habían registrado 12 muertes en la provincia, cifra que ascendió a 13 el lunes 27. 

Entre quienes requirieron internación (63 casos), el 8 por ciento necesitó asistencia respiratoria; el 5 por ciento estuvo en cuidados intermedios; el 24 por ciento en sala pero con oxígeno; y el 63 por ciento en sala sin oxígeno. 

Altas médicas

De las 87 personas que fueron dadas de alta, registraron un promedio de 26,4 días entre los primeros síntomas y el análisis negativo, mientras que el promedio de días desde la confirmación hasta el análisis negativo es de 18,8 días. En tanto, ocho personas fueron asintomáticas. PUBLICIDAD

El promedio de edad de las personas que recibieron el alta es de 43,5 años, con un mínimo de un año y un máximo de 89. El 31 por ciento de las personas recuperadas tiene más de 60 años. En el 82 por ciento de los casos, se trató de importados; un 17% por contacto estrecho y un 1% continúa en investigación. 

La Voz