Locales

(AUDIO) – Brinkmann en «zona roja» continuará con la misma modalidad de aislamiento

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó el Intendente Gustavo Tevez en conferencia de prensa. «Se continuarán desarrollando las actividades como se venían desarrollando, y los mismos rubros con las mismas formas de trabajo», indicó.

De acuerdo a criterios epidemiológicos y de características de densidad poblacional de las distintas localidades, se clasificaron las distintas áreas en dos categorías: zonas rojas y zonas blancas.

Se consideran zonas blancas aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados.

En tanto, se considera zona roja a Brinkmann por haber tenido cuatro casos positivos, y si bien todos ya obtuvieron sus altas e hisopados negativos, tienen que pasar 20 días de este último testeo no positivo para pasar a una «zona blanca».

El último paciente de Brinkmann dio negativo el 17 de abril, por ende aún quedan varios días de permanencia dentro de la «zona roja» según las especificaciones indicadas desde el C.O.E.

Se deberá continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen. Por razones epidemiológicas y de salud pública, momentáneamente el Centro de Operaciones de Emergencias no habilita las salidas de esparcimiento o recreativas en ninguna localidad del territorio provincial, indistintamente a la zona de la segmentación geográfica a la que pertenece, hasta que sean elaborados los protocolos correspondientes.

Finalmente, el intendente Tevez indicó que desde el municipio se planteará la flexibilización correspondiente detallando cómo se tratando la situación en la ciudad, y cómo se abordó la problemática y las medas tomadas para prevenir.

«Por ahora sólo nos queda continuar con el pedido de acompañamiento por que la idea es que seamos en pocos días una zona blanca y podamos flexibilizar la situación», enfatizó el funcionario.

FOTO ARCHIVO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje