Regionales

Seeber, Vignaud, San Pedro, Paquita y Chipión acordaron medidas para flexibilizar siendo «Zona Blanca»

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del martes, los intendentes de Col. Vignaud, Seeber, Col. San Pedro, La Paquita y Altos de Chipión se reunieron para acordar un nuevo decreto Municipal adhiriendo a las disposiciones del COE Central que dejó a estas localidades dentro de la denominada “Zona Blanca”.

Evangelina Vigna, Celia Giorgis, Victor Blengino, Ruben Para y Neris Garraza acordaron adherir a los protocolos para flexibilizar actividades comerciales que permanecían cerradas y que ahora podrán trabajar bajo protocolos del COE Central y el COE San Francisco.

En dialogo con LA RADIO 102.9, Evangelina Vigna explicó que “fue bien recibida este medida ya que va a permitir reactivar las economías locales, porque desde este miércoles vamos a permitir las obras en construcción privadas, solo con mano de obra local y trabajando en horarios de 8 a 14 horas, con medidas de prevención como barbijos, guantes, aislamiento y no mas de tres personas por obras y no podrán trabajar dentro de una  vivienda que este habitada…”.

Remarcó que “no se permitirá el ingreso de albañiles de otras localidades”. Otro aspecto que deberán tener en cuenta los albañiles es que “deberán seguir un protocolo sobre el manejo de la ropa de trabajo al regreso a sus viviendas, por eso les estamos entregando desde el Municipio los protocolos para cada actividad en detalle”.

Sobre las actividades comerciales flexibilizadas Vigna explicó que “van a poder abrir tiendas, librerías y otros rubros con horarios recomendados de 8 a 16 horas, lo mismo estudios de abogados, contadores o arquitectos, pero no podrán abrir por ahora peluquerías, salones de bellezas o estética ni tampoco gimnasios, según lo ordena el COE”.

Vale destacar que en estas localidades estas medidas entran en vigencia desde este miercoles. En el caso de Porteña serán desde el lunes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje