Policiales

Elkin: «No sabía que tenía coronavirus cuando atendí pacientes» dijo a la Justicia

¡Compartir es demostrar interés!

El juez federal Pablo Montesi le tomó declaración indagatoria a Daniel Elkin, el médico traumatólogo diagnosticado con coronavirus que fue doblemente imputado por supuestamente violar la cuarentena obligatoria y atender a pacientes.

Elkin fue indagado a través de videoconferencia, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, y en todo omento estuvo acompañado por su abogado, Felipe Trucco.

El médico habría alegado que cuando regresó a San Francisco -el 14 de marzo- proveniente de un congreso en Chile, ese país aún no era considerado zona de riesgo y declarado que «los actos realizados fueron de atención médica» y que «nunca tuvo intención de violar las normas dictadas por las autoridades». Además, «que nunca pensó ser una persona con riesgo para contagiar el covid -19, porque desconocía que estaba infectado».

¿Por qué el caso Elkin podría llegar a la Corte?

El caso de Elkin podría llegar a la Corte Suprema de Justicia para determinar quién debe continuar con la investigación.

Es que tanto la Justicia Ordinaria como la Federal imputaron al traumatólogo por haber incumplido el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia del coronavirus tras regresar de un congreso en Chile.

El fiscal Oscar Gieco, que actuó de oficio cuando se conoció que el médico había atendido a pacientes antes de completar el período de cuarentena, solicitará que el fiscal federal Luis María Viaut decline su competencia para seguir llevando adelante la imputación por desobediencia a los artículos 239 y 205 del Código Penal.

En ese sentido añadió que «hay muchos argumentos para sostener eso así que seguramente se va a plantear un conflicto de actuación. Veremos si la Justicia Federal declina la jurisdicción o no. Si no lo hace, deberá resolver la Corte Suprema de Justicia».

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje