Salud

La Provincia adquirió mascarillas y barbijos quirúrgicos para uso sanitario

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti, visitó esta mañana la empresa de soluciones logísticas OCASA, donde el Ministerio de Salud dispone de un centro de almacenamiento donde están a resguardo las mascarillas y los barbijos que llegaron a la provincia en el día de ayer, en un vuelo proveniente de la República Popular China.

Schiaretti recorrió el deposito junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; al ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.

A través de la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), Córdoba adquirió 500.000 mascarillas Surgical KN95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical para uso del personal de salud.

Durante el recorrido el gobernador expresó: «Una de las tareas centrales en el combate de esta pandemia, es tener bien equipado a nuestros equipos de salud, tanto del sector público como privado de toda la Provincia».

Entre todas las propuestas y alternativas de importación internacional se eligió la más conveniente en cuanto a calidad, seguridad, plazos de entrega y precio.

El proceso de importación se llevó adelante en el marco de la pandemia por COVID-19 y a solicitud de distintas instituciones prestadoras de APROSS, como así también del Ministerio de Salud.

El titular de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Nicolás Carbajal, afirmó que estas acciones se enmarcan en un trabajo articulado que vienen realizando los prestadores del sistema sanitario del Apross con los privados: “El sector privado nos planteó la necesidad de proteger a sus sanitarios por eso decidimos emprender esta compra en conjunto”.

También se visitó la cámara refrigerada donde la Provincia guarda los medicamentos que necesitan una temperatura especial como, por ejemplo, la insulina.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que todos estos materiales se encuentran a disposición del equipo de salud las 24 hs en caso de ser necesarios: “Tenemos en esta cámara todo tipo de materiales necesarios para el equipo de salud que están disponibles en caso que se los requiera”.

“Además, nuestro centro de acopio alberga todo lo necesario para enfrentar esta pandemia capuchas, máscaras para nebulizar la administración de oxígeno, guantes, algodón, trajes impermeables, todo lo necesario para cuidar a nuestros profesionales de la salud”, finalizó Cardozo. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje