Regionales

Morteros: Agencieros se reunieron con Autoridades municipales pidiendo poder trabajar –

¡Compartir es demostrar interés!

La viceintendente de la ciudad de Morteros, Valeria Gandino; el Jefe de Gabinete Javier Nari, el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña y el secretario de Economía y Finanzas, Gabriel Manavella; continúan reuniéndose con comerciantes de nuestra ciudad imposibilitados de trabajar por la situación de pandemia.


Ayer las autoridades municipales recibieron a los representantes de los gimnasios con quienes analizaron las dificultades que atraviesan, y avanzaron en los protocolos para prevenir el Covid, una vez que comience a flexibilizarse la actividad.


Esta mañana recibieron las inquietudes de responsables de agencias de quinielas que se encuentran en una situación especial debido a que dependen directamente de Lotería de la Provincia de Córdoba y los sorteos se realizan en la ciudad de Córdoba.


Las autoridades reiteraron que el Municipio no puede habilitar actividades que no estén autorizadas, y contemplado la realidad de las agencias de quinielas se pusieron a disposición para elaborar una propuesta en conjunto para la Provincia. También solicitaron al Municipio una posible postergación o suspensión de plazos de vencimientos de obligaciones.
Todos estos temas están en la agenda del Ejecutivo Municipal en la búsqueda de lograr entre todos atravesar esta difícil situación económica y social.

Los centros vecinales entregan lo recaudado en la Campaña “Morteros codo a codo”

Los siete Centros Vecinales de la ciudad de Morteros ya recibieron la mercadería recaudada en el marco de la campaña “Morteros codo a codo”, organizada por el Comité de Crisis de Morteros conformado por la Municipalidad, las Mutuales de la ciudad (TFDM, 9 de Julio , Mutual San Jorge y MIL Mar, Sociedad Italiana), Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, sindicato Empleados de Comercio, UEPC, Sociedad Rural, CoopMorteros, Cooperativa Agrícola Ganadera, Sindicato de Luz y Fuerza, Atilra y ediles del oficialismo y la minoría.


Los Centros Vecinales fueron designados por el Comité de Crisis como los encargados de que la mercadería llegue a las familias más carenciadas de cada barrio, y serán quienes armen bolsones conteniendo además de alimentos, elementos de limpieza e higiene que serán acompañados de recomendaciones para la prevención del Coronavirus.


La Campaña “Morteros Codo a codo” sigue vigente, y el Comité continúa trabajando y preparándose para el futuro, con proyectos destinados a acompañar y contener la profunda crisis que se avizora.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje