Agro

Clima: se viene semana con pocas lluvias y riesgo de heladas

¡Compartir es demostrar interés!

e acuerdo con el último informe sobre perspectivas agroclimáticas elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva que se extiende desde el jueves 30 de abril hasta el miércoles 6 de mayo comenzará con vientos del sur generados por el frente que hizo su paso en los días precedentes.

Sin embargo, los vientos del trópico retornarán rápidamente, lo que provocará un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur. 

En forma paralela, avanzará un frente de tormenta que generará  precipitaciones abundantes y tormentas sobre la región del Chaco, nordeste y el sur de la región Pampeana. Mientras que el resto recibirá registros de variada intensidad.

Junto con el frente arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas y el sur y el centro de la Región Pampeana.

Temperaturas

A nivel de registros máximos, en el este del NOA, sudeste de la región del Chaco y el norte de Córdoba observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C, hacia el norte. Mientras que la mayor parte de la región Pampeana exhibirá temperaturas máximas de entre 25°C y 30°C.

En cuanto a mínimas, una fuerte irrupción de aire polar pronostica  riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas y el sur y el centro de la Región Pampeana.

La mayor parte de la región Pampeana observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores a 5°C, con moderado riesgo de heladas localizadas. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas localizadas. 

Lluvias

En forma paralela avanzará durante la semana un frente de tormenta, que generará precipitaciones. En el norte, centro-este y el sur de la Región Pampeana se prevén precipitaciones moderadas a muy abundantes: entre 10 a 75 milímetros con focos de tormentas severas. 

Para la provincia de Córdoba, el acumulado de lluvias llegaría hasta 25 milímetros en la mayor parte del territorio; sólo el extremo noreste podría recibir hasta 50 milímetros. 

Mientras tanto, la mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la región Pampeana observará, precipitaciones moderadas a escasas: menos de 25 milímetros.

Agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje