Salud

Proponen utilizar hoteles para albergar al personal de salud y reducir la transmisión en sus familias

¡Compartir es demostrar interés!

n proyecto de ley del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical propone utilizar los hoteles para albergar a los profesionales de la salud que estén trabajando “en la trinchera” para contener la pandemia de Covid-19. Y, de esa manera, minimizar el riesgo de transmisión en sus familias. 

La iniciativa fue presentada el sábado pasado en la Unicameral pero cobra especial relevancia hoy, después de que el Ministerio de Salud provincial ordenara una “estricta cuarentena sanitaria” al hospital Italiano, de la ciudad de Córdoba, después de confirmar 10 casos por fuera del área destinada a coronavirus, entre personal de salud y pacientes que no tuvieron contacto con los casos confirmados.

“Es un reconocimiento a la labor que están realizando los médicos, enfermeros y agentes sanitarios que están en la trinchera, atendiendo casos de Covid-19, así como aquellos que se desempeñan en otros hospitales. Nos parece una buena idea que, si ellos quieren, tengan un lugar alternativo donde alojarse momentáneamente, para no poner en riesgo a sus familias”, explicó a La Voz, Dante Rossi, legislador de la UCR.

El proyecto contempla que la Provincia disponga de hoteles para albergar a los profesionales de la salud que deseen no regresar a sus hogares para no poner en riesgo a sus familias. “Argentina es uno de los países que mayor tasa de infectados tiene en personal de salud. Pensamos que es una buena iniciativa, siempre con la idea de sumar y contribuir a lo que la Provincia ya viene haciendo”, explicó el legislador. 

La idea fue planteada en una reunión que mantuvieron intendentes y legisladores opositores con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Luego maduró en un proyecto de ley que fue presentado el sábado pasado. Pero como la Unicameral sólo  tuvo una reunión virtual desde el inicio de la cuarentena, “es muy poco probable que pueda discutirse por esa vía”, explicó. 

Rossi indicó que una iniciativa similar fue implementada en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Y que podría hacerse extensiva para algunas localidades de Córdoba que registran mayor densidad poblacional y más casos de Covid-19. 

«Con lágrimas en los ojos hemos observado diariamente como la sociedad les agradece con aplausos por su entrega y dedicación, poniendo en riego su salud y porque no la de su propio grupo familiar conviviente que se ve expuesto cotidianamente a riesgos», establece los fundamentos del proyecto de ley. 

Y continúa: «No podemos dejar de considerar que muchos de nuestros profesionales viven con sueldos magros y repartiendo sus horas del día en varios centros o institutos de salud en pos de mejorar sus ingresos, sin embargo su entrega es absoluta».

Los legisladores proponen esta iniciativa como reconocimiento. «Es a ellos entonces que debemos cuidar y proteger brindando herramientas o implementando medidas que permitan mejorar al menos mínimamente sus condiciones laborales», indican.

La Voz  

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje