Regionales

Morteros: Municipio dialoga con trabajadores buscando alternativas frente a la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

El Gabinete Municipal recibió esta mañana a un grupo de personas relacionadas al rubro de la construcción, principalmente albañiles, que reclamaron la posibilidad de trabajar en la obra privada. Luego del dialogo las autoridades municipales dieron una conferencia de prensa en la sala del Concejo Deliberante.
La viceintendente Valeria Gandino, el Jefe de Gabinete, Javier Nari, el secretario de Gobierno, José Poletti, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero y el concejal Oscar Altieri entienden y acompañan el reclamo para que este sector pueda volver a la actividad. Sin embargo, reiteraron que el Municipio no puede autorizarlos a trabajar debido a la existencia de un Decreto Presidencial refrendado por el Gobierno Provincial que mantiene a la obra privada dentro de las actividades que no están habilitadas.
El intendente de la ciudad, José Bría, se encuentra dialogando con el Vice Gobernador y el COE para modificar la situación de la ciudad definida como zona roja. Teniendo en cuenta que en Morteros no existe un caso de coronavirus desde hace más de 30 días entendemos que podemos ubicarnos en una zona intermedia que nos permita la apertura progresiva de algunas actividades para movilizar la economía local sin descuidar la salud de los vecinos.
Los funcionarios aclararon que la ayuda entregada a los trabajadores de la construcción se dirigió a aquellos que no reciben ninguna ayuda de la Nación ni de Provincia.
Es importante destacar que esta crisis global no permite que el Municipio pueda asistir en forma indefinida a todas las actividades que se ven afectadas por la pandemia. Los recursos deben ser distribuidos de manera eficiente para poder dar una respuesta equilibrada a una demanda cada día más creciente de muchos sectores de la sociedad.
Las autoridades tomaron nota de los reclamos de los trabajadores y continuarán trabajando junto a todos los sectores para tratar de palear en la medida de lo posible esta situación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje