EducaciónGlam

(AUDIO) – Promo ’20: Entre la incertidumbre, las emociones y la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

A las remeras, las banderas y los colores que identifican a cada “Promo” sólo se los vio por apenas 14 días recorriendo los pasillos de las escuelas y las calles de la ciudad. Por las restricciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia, los alumnos de sexto de los colegios secundarios recordarán de forma muy particular este último año.

En las redes sociales, las familias alientan a sus hijos con mensajes destacando que será un año especial y recordándoles que todo lo que viven los hará una generación más fuerte y valiente.

LA RADIO 102.9 habló con dos jóvenes de Brinkmann quienes cursan el último año del secundario: Ignacio Bossio, de 6° año Economía y Administración del Instituto Manuel Belgrano, “Promo Thunder”; y también con Sofía Vaira, de 6° Ciencias Naturales del Ipetym N°262, “Promo Pixar”.

“Es un año muy diferente a lo que esperábamos. Teníamos muchas expectativas y eventos que quedaron pendientes por las circunstancias”, indicó Bossio. Los ‘Thunder’ tenían prevista una kermes en el predio del camping municipal que quedó suspendida en marzo por razones preventivas contra el dengue, que reprogramaron para abril y también tuvieron que suspender por el aislamiento social.

En tanto, Vaira comentó que “no teníamos eventos con fechas, pero lo que había programado eran ventas para recaudar fondos para el egreso que no sabremos que pasará, si podremos hacerlo y la misma incertidumbre con el viaje de egresados”.

“El egreso ojalá se pueda hacer ya que es una fiesta que marca el cierre de nuestra etapa en el secundario” agregó el joven Bossio, quien agregó que le preocupa la modalidad de aprendizaje ya que no están acostumbrados y luego se viene el paso a los niveles superiores.

“Fue un gran cambio el de vernos todos los días, y ahora vernos a través de las pantallas en clases virtuales. Extrañamos bastante las previas, los danzantes, asados con los chicos y un montón de cosas que continúan pendientes”, indicó.

La representante de la “Promo Pixar” expresó que viven “con mucha incertidumbre lo que está pasando porque no sabemos qué va a pasar, ni cuándo volveremos al colegio o comenzaremos con nuestra vida social. Por ahí nos ponemos a pensar que marzo haya sido nuestro único mes siendo promo y eso genera un poco de desilusión o quizás un poco de angustia. Tratamos de no sobre pensarlo, no precipitarse e ir viendo que va pasando”.

Bossio agregó: “nos contenemos y damos ánimos esperando que vuelva el colegio, o por lo menos nuestra vida social. Esperamos el 21 de septiembre para poder celebrarlo de la manera que sea ya que sería un buen momento para que las promos de la zona se reencuentren”.

Tanto los chicos que tratan de sobrellevar su último año, como cada alumno de los niveles educativos, tienen la incertidumbre de no saber cuándo volverán a las clases porque la cuarentena se sigue prolongando.

“Nosotros además de tener ganas de volver al colegio, queremos vernos entre nosotros y compartir los momentos que nos marcan en este último año” dijo ‘Nacho’ de la ‘Thunder’.

Promo Thunder

Asimismo, Sofía dijo que “siempre se extraña estar en clase con compañeros y amigos, y lo mismo que salir a fiestas o disfrutar de los momentos de este último año. No queda otra que adaptarnos y vivirlo de este modo. Que todo pase y volvamos pronto a la normalidad y seguir disfrutando”.

Mientras tanto los chicos de las promos seguirán cursando de forma on line, trabajando desde casa con las carpetas decoradas sobre el escritorio del dormitorio con fotocopias e impresiones de clases virtuales y el pijamas que le ganó al uniforme.

La mayoría de ellos no pierden las esperanzas de retomar la «normalidad”, volver al aula para compartir con sus compañeros y poder disfrutar del egreso junto a sus familiares, y el viaje que marcará el fin de una etapa inolvidable.

Promo PIXAR

EL MENSAJE DE LAS FAMILIAS EN LAS REDES: “SON FUERTES, SON GRANDES, SON VALIENTES. SON LA GENERACIÓN MAS FUERTE”

“Si hay alguien próximo para graduarse del colegio en tu vida, dale un abrazo y pide en oración por él o ella. Vinieron a este mundo en tiempos de crisis y se gradúan del colegio durante una pandemia. Serán nuestra generación más fuerte hasta ahora. Para ellos, la cancelación del colegio no son vacaciones, están ansiosos, preocupados, tomando clases en línea, enseñándose solos algunas cosas, buscando estrategias con sus profes y pares, para lograr el aprendizaje, dándose cuenta de que pueden no tener la oportunidad de volver al colegio, hacer su recorrido para recibir su certificado, entregar solicitudes de becas, o asistir a su tan anhelada graduación. Algunos están tristes de no volver a este escenario, al campo para sus juegos, o producciones empresariales. Tienen miedo de que marzo 2020 pudiera haber sido el último día de clases de su último año de colegio y que hayan quedado tantas cosas sin poder hacer. Muéstrenles apoyo, amor, acompañamiento y contención durante estos momentos difíciles, comprendiendo que el mejor escenario en estos momentos es la Vida y protegernos todos!

Ánimo!! a aprender de todo esto y confiar que los momentos fuertes pasan que llegarán cosas muy buenas para todos.

Orgullosa de ustedes PROMO 2020 y de cómo están reaccionado ante esta problemática mundial. Son fuertes, son grandes, son valientes!!

Siempre serán recordados..”

Sofia Vaira e Ignacio Bossio
GRACIAS CHICOS!!
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje