Regionales

Realizaron una ablación múltiple en Rafaela tras la muerte de un joven en un accidente

¡Compartir es demostrar interés!

Un operativo de ablación de órganos se realizó en la ciudad santafesina de Rafaela a partir de la muerte de un joven de 24 años en un accidente de tránsito en la ciudad de Tostado, informaron hoy voceros sanitarios.

El trabajo, que involucró a más de 30 profesionales de la salud y a tres aviones sanitarios, se realizó en el hospital Jaime Ferré de esa ciudad, distante 100 kilómetros de la capital provincial.

Se trató de un joven que el lunes fue ingresado en ese centro de salud con un cuadro de muerte cerebral y que había expresado su voluntad de donar órganos, por lo que ayer se activaron los protocolos pertinentes a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) de la provincia.

A raíz del operativo fueron ablacionados corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas, destinados a pacientes que figuraban en la lista de espera del Incucai y remitidos a los hospitales Italiano y Británico, ambos de la ciudad de Buenos Aires, y al José María Cullen de Santa Fe.

El procedimiento en el hospital Ferré se llevó a cabo con todos los protocolos relacionados a la pandemia de coronavirus, al igual que los traslados terrestres y aéreos, que involucraron al personal sanitario, del aeródromo de Rafaela y a la policía de la provincia.

Fuente: Télam

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje