Locales

Turista llegado de Ecuador dió «Negativo de Covid» y recibió alta médica

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de hoy, llegaron los resultados correspondientes al hisopado preventivo realizado a un joven turista llegado hace 14 días de Guayaquil (Ecuador). El mismo dio NEGATIVO para COVID-19.

Por lo tanto, el paciente junto a su familia (padres) recibieron el ALTA MÉDICA correspondiente, gozando de buen estado de salud.

Con esta última alta médica, Brinkmann ya no cuenta con personas en aislamiento obligatorio por viajes al exterior, contagios, etc.

Recordamos también que rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30. Si realiza trámites, por favor llevar lapicera propia.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, no llegaron nuevos resultados de análisis a pacientes con síntomas compatibles. Continuamos con un total de 112 casos positivos en nuestra ciudad. A la espera quedan más de 80 muestras para su procesamiento.

Por otro lado se informa que este jueves 7 de mayo, continuará la campaña domiciliaria de descacharreo por los barrios de la ciudad de Brinkmann. Cuadrillas de operarios municipales y agentes de la salud pública se encontrarán por barrio San Jorge de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Del mismo modo se informa que este jueves 7 de mayo se realizará una nueva fumigación espacial por las calles de la ciudad de Brinkmann. La misma será desde las 17.30 horas. Se ruega abrir puertas y ventanas para que el humo ingrese a los hogares.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por el momento no se encuentran dosis disponibles. Se aguarda la llegada de vacunas por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje