Agro

Heladas en Córdoba: el día más frío del año en Río Cuarto y primeros registros bajo 0°C en el norte

¡Compartir es demostrar interés!

ras las primeras heladas del 2020 en Córdoba que se registraron el martes, con mínimas que llegaron hasta -2,8°C, este miércoles el frente polar continuó avanzando y extendió los episodios de mínimas bajo 0° a todo el territorio provincial.

A excepción de los departamentos Tulumba y Río Seco, en el extremo norte provincial, en el resto de las regiones hubo al menos una localidad en la que la mínima perforó el punto de congelamiento, según los datos de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales.

Asimismo, hubo numerosas poblaciones en los que estuvo apenas por encima de 0°: como las estaciones miden la temperatura a más de un metro de la superficie, es posible que a la altura del suelo también hayan registrado una helada.

De todos modos, desde la Bolsa de Cereales aclararon que es un fenómeno normal para esta época del año, ya que históricamente las primeras heladas suelen registrarse en la primera quincena de mayo.

Por eso, no constituyen un peligro para los cultivos que se están cosechando, salvo para lotes de maní que ya hayan sido arrancados pero aún no recolectados.

Valores

Este miércoles, la madrugada más fría la sufrió Río Cuarto, con una mínima que bajó hasta -3,3°C. Completan el podio Noetinger y Villa Valeria, con -2°.

La lista continúa con: General Deheza, Coronel Moldes, La Carolina de Potosí y La Carlota (-1,8°), Las Junturas y Ordóñez (-1,7°), Las Varillas y La Cautiva (-1,6°), Ucacha, Pampayasta y Villa San Esteban (-1,5°), Alta Gracia y Bengolea (-1,4°), Villa Sarmiento (-1,3°), Corral del Bajo, Vicuña Mackenna y Bell Ville (-1,2°), James Craik y Leones (-1,1°) y Obispo Trejo, La Puerta y Monte Maíz (-1°).

En tanto, entre -1°C y 1°, en el centro-norte y nordeste estuvieron: San Pedro, Villa Totoral, Jesús María, Estación General Paza, Tgoledo, Las Gramillas, El Crispín, Villa Santa Rosa, Nueva Andalucía, Santiago Temple, Calchín, Luque, Villa del Rosario, Arroyito, Colonia Prosperidad, La Francia, La Cruz, Los Cóndores, Tancacha, Hernando y Etruria.

En el sur y sudeste: El Florentino, San Antonio de Litín, Alto Alegre, Canals, Viamonte, Pueblo Italiano, General Roca, Inriville, General Baldissera, Corral de Bustos, Isla Verde, Guatimozín, Olaeta, Santa Eufemia, Pavin, Las Gamas, La Aguada, Los Jagüeles, Chaján, General Levalle, Melo, Pincen, Villa Huidobro y Huinca Renancó. 

agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje