“Quedate en casa”, llega la segunda charla de Edutech

El Nodo Edutech está conformado por referentes de instituciones educativas de la provincia de Córdoba que decidieron unir sus esfuerzos para responder a la demanda de formación en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La primera de sus acciones fue la programación de una serie de charlas llamada “Transformación digital en los servicios educativos”, que comenzaron el 22 de abril con una alta concurrencia en línea.

El segundo encuentro virtual será el miércoles 13 de mayo, desde las 10. Los participantes podrán acceder a las siguientes conferencias: “Alianza estratégica para la transformación digital previo a la pandemia y de cara a la educación aumentada, garantizando los servicios educativos”, a cargo de Oscar Gencarelli, a las 10; “ZOOM: vulnerabilidades de la herramienta y cómo protegerse”, dictada por Germán Parisi e Ileana Barrionuevo, a las 10:30; “Experiencias de educación virtual en el Nivel Superior en tiempos de coronavirus”, por Fernando Loza, a las 11 y “Diseñar actividades en tiempos de pandemia”, por Rosanna Forestello, a las 11:30 h.

Se trata de cuatro charlas de media hora cada una en formato de videoconferencia a través de Google Meet. Los interesados deben inscribirse a través de http://bit.ly/charlasedutech2 y luego les llegará el mail con el link del evento para que puedan acceder en ese día y horario.

Desde el Nodo Edutech explicaron que brindan este ciclo de charlas abiertas y gratuitas como apoyo a la labor docente en estos momentos de emergencia sanitaria y aclararon que las disertaciones no pretenden ser de capacitación con puntaje docente.