Locales

En un trabajo comunitario, Brinkmann sigue luchando contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

Con el apoyo de todos los brinkmanenses, se realizan fuertes trabajos para combatir al mosquito Aedes Aegypti (el transmisor de la enfermedad del dengue) y así bajar la cantidad de personas infectadas.

Fumigaciones espaciales

En la tarde del jueves, en forma conjunta entre el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann se realizaron nuevas tareas de fumigación espacial.

La fumigación espacial (con humo por las calles) se realizó desde las 17.30 horas alcanzando toda la ciudad con el objetivo de eliminar los vectores que circulan transmitiendo la enfermedad.

Agradecemos la colaboración de los vecinos en abrir puertas y ventanas para que el humo ingrese a los domicilios eliminando los mosquitos.

Campaña domiciliaria de descacharrado

Desde el pasado lunes, ocho cuadrillas sanitarias compuestas por tres personas cada una entre operarios municipales y agentes sanitarios, recorren los distintos barrios de la ciudad realizando un descacharrado masivo con ayuda de las familias en los domicilios.

El trabajo consiste en visitar los domicilios para entregar folletería informativa, realizar un testeo y si los propietarios de las viviendas lo permiten, ingresar a los patios a descacharrar junto a las familias, eliminando posibles criaderos de mosquitos.

Junto a las cuadrillas circula un camión municipal para ir cargando los materiales desechados por las familias y trasladarlos directamente al basural.

El Barrio Spirandelli ya fue recorrido en su totalidad. En cuanto al Barrio San Jorge se recorrió en un 50% (debido a que transitan las calles completas pasando por distintos barrios). Hoy comienzan en Barrio Argentina 2000.

Sigamos trabajando juntos

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann solicita a toda la comunidad seguir cumpliendo las medidas preventivas:

· Desmalezar frentes y patios una vez por semana.

· Eliminar agua estancada en canaletas, desagües, etc.

· Revisar los techos.

· Lavar periódicamente los floreros con agua y jabón.

· Desechar objetos tirados que acumulen agua (latas, tapitas, juguetes rotos).

· Utilizar telas mosquiteras, espirales y desinfectantes en los hogares.

· Si ventila los hogares, hacerlo entre las 10 am y las 17 horas. Luego cerrar puertas y ventanas para que no ingresen mosquitos.

· Utilizar repelente durante toda la jornada, la cantidad de veces que indique el producto (cada 4 o 6 horas volver a colocarse repelente).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje