Policiales

Balnearia: Menor detenido robando en vivienda – Otros cinco por violar cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

Efectivos de la Comisaría de Balnearia lograron la aprehensión de un menor de 16 años, el cuál fue sorprendido por los uniformados mientras se encontraba robando dentro de una vivienda, propiedad de un vecino de nuestra localidad.
El procedimiento tuvo lugar el día viernes pasado, en horas de la noche, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban patrullaje por calle Florentino Ameghino, observan movimientos dentro del inmueble, el cual se encuentra deshabitado, por lo que proceden a controlarlo constatando la presencia de un joven, el cuál había ingresado rompiendo el vidrio de la puerta del frente. Que al advertir la presencia policial, el menor intentó evitar el arresto oponiendo resistencia al procedimiento, logrando ser reducido y trasladado a sede policial.
Cabe aclarar que de la vivienda en cuestión, el día jueves pasado, habían sustraído un atornillador y un taladro, no descartándose que el mismo joven tuviera participación en el hecho.
Tomó intervención el Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros, donde se ordenó que fuese imputado por los delitos de Robo en Grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Violación de Medidas Contra Epidemias.

BALNEARIA – MIRAMAR: MÁS DETENCIONES POR VIOLAR LA CUARENTENA.

Fueron 5 las personas detenidas en el transcurso de la semana en las localidades de Balnearia y Miramar de Ansenuza por desobedecer el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Decreto Nacional N.º 297/20).

BALNEARIA

Los procedimientos comenzaron el día lunes 4 de mayo, cuando en horas de la tarde personal municipal que se encontraba realizando control en el ingreso Oeste a la localidad, procede a detener la marcha de una motocicleta marca Yamaha YBR conducida por un joven de 26 años, quien manifestó venir de la vecina localidad de Marull, ante ello se le solicita la habilitación que le permita circular, careciendo de la misma. Por tal motivo dan aviso de inmediato a la Comisaria local donde los efectivos policiales se presentan en el lugar constatando que efectivamente circulaba sin autorización y proceden a la aprehensión del joven y posterior traslado a la sede policial, como así también de la motocicleta.

El segundo operativo se llevó a cabo en la madrugada del día domingo, alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando los uniformados realizaban patrullaje en zona céntrica, donde constatan la presencia de dos jóvenes, ambas de 19 años de edad, quienes caminaban por calle Av. Tristán Cornejo, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga corriendo, logrando los efectivos detener su marcha, la cuales no pudieron justificar su permanencia en la vía pública, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría.

MIRAMAR DE ANSENUZA

El primer procedimiento se concretó el día lunes 4 de mayo, en horas de la tarde, en circunstancias que los uniformados realizaban patrullaje preventivo por zona rural y observan circular una motocicleta marca Rouser, que al detener la marcha de la misma identifican al conductor, siendo un joven de 25 años, el cual no pudo justificar la presencia en el lugar. De esta manera es trasladado junto al rodado hasta la Subcomisaría.

Por otra parte, el día 6 de Mayo en horas de la mañana, personal de Policía Caminera realizaba control vehicular sobre ruta provincial A-196, donde detienen la marcha de un automóvil marca Fiat Cronos conducido por un hombre de 62 años de edad, quien exhibe el documento que lo habilita para poder circular, no obstante los uniformados proceden a identificar a otro sujeto que iba de acompañante, constatando que este último carecía de la documentación correspondiente, no pudiendo justificar los motivos de su circulación.

En todos los casos se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Morteros, donde se ordenó el traslado de las personas aprehendidas a sede policial, secuestrando los vehículos involucrados e imputando a los causantes por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS.

Gentileza Comisaría de Balnearia

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje