Extienden el permiso de circulación provincial a todos los agrónomos y veterinarios

¡Compartir es demostrar interés!

 Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que se extendió hasta el próximo 24 de mayo la vigencia de la declaración jurada electrónicaque deben llenar y portar los productores, empleados y asesores de establecimientos agropecuarios para poder circular dentro del territorio provincial.

Este permiso se ha ido prorrogando conforme se fue extendiendo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus. 

En esta oportunidad, la principal novedad es que esta nueva fase de la declaración jurada sumó la posibilidad de que puedan gestionarla todos los profesionales matriculados en el Colegio de Veterinarios de Córdoba (Covetcba) o en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (Ciapc).

Sin embargo, podrán hacer solo un uso propio del documento: no podrán tramitarlo para un tercero. “Cuando confeccionen el documento, deben registrarse en los ítems Covetcba o Ciapc”, indicó la Provincia. 

Habilitación

Cabe recordar que el permiso de circulación que rige en Córdoba para productores y trabajadores agropecuarios desde el inicio de la cuarentena abarca a titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean Renspa, Renaf, Renapa y Renfo.

Para confeccionarlo, bajarlo e imprimirlo, hay que ingresar a: http://www.ganaderiacba.net.ar/intranet/ddjjdnu297-2020/. Los usuarios deben completar todos los incisos correspondientes, y el mismo contendrá como elementos de validación un código de barras y un código QR.

Precisamente por la puesta en funcionamiento del mencionado código QR, es que los productores que hayan descargado en la declaración jurada con fechas de vencimiento al 12 y al 26 de abril, y al 10 de mayo, pueden continuar utilizando dicho documento para circular. 

De todas formas, se recomienda a los usuarios que, de contar con el tiempo y las posibilidades, descarguen el documento con fecha de vencimiento al 24 de mayo.

Otros permisos

En este contexto, vale recordar que el certificado único de circulación de alcance nacional no alcanza a la actividad agropecuaria. Por eso hay que tramitar el permiso provincial que siempre debe ser acompañado por el DNI del portador. 

Asimismo, aquellos trabajadores que necesiten moverse hacia otra provincia, deben tramitar la declaración jurada del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que se gestiona electrónicamente a través de https://ddjjcovid19.magyp.gob.ar/.

AGRO VOZ