Tenis, el primero en volver en Argentina

Tras la aprobación del Ministerio de Deportes, desde este lunes se retomará la actividad en Corrientes, la provincia que presentó el protocolo.

En época de coronavirus, cualquier victoria frente a la pandemia, por más mínima que sea, merece ser festejada. En este caso, la buena noticia es de gran consideración porque se trata de la vuelta del deporte, la vuelta de la actividad. Es que, desde este lunes, el tenis se convertirá en la primera actividad deportiva en regresar después de la cuarentena en Argentina.

La provincia que tendrá el privilegio de volver a disfrutar del polvo de ladrillo o del cemento es Corrientes que, por iniciativa de su gobernador, Gustavo Valdés, presentó un protocolo, en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis, ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Tras la aprobación del protocolo, la AAT hizo oficial el anuncio.   

Esta medida comenzará a regir desde este lunes en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. «A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio», enunció el comunicado emitido por la AAT.

«Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos», anunció Agustín Calleri, presidente de la AAT. 

«El fútbol es un deporte de contacto y aunque una cancha tenga siete mil metros cuadrados y solamente 22 jugadores de contacto, hay momentos del juego en que se produce un agrupamiento de futbolistas y eso es peligroso. Los deportes que pueden volver antes son los individuales, como el tenis o el golf», había anticipado este domingo e ministro de deportes, Matías Lammens.