EducaciónLocales

(AUDIO) – Grahovac en LA RADIO: Alumnos de 6º grado y 6º año serían los primeros en regresar a clases

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac reflejó la actualidad de las escuelas tras el avance de la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión de clases.

La decisión de continuación de las clases, o cómo se retornará a las aulas, no las toma el Ministerio de Educación, sino el área sanitaria de la nación quienes van haciendo las evaluaciones correspondientes, especificó.

«Se habla de agosto como mayor posibilidad del mes para regresar a las aulas, pero no hay nada para informarlo», señaló.

El funcionario de la cartera provincial agregó que, en Córdoba, se aplicará lo que se resuelva a nivel nacional, pero si la cuarentena se extiende no se descarta la posibilidad de extender el ciclo lectivo, principalmente para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria que serían los primeros en regresar a las aulas.

Se evalúa un receso gradual, manteniendo educación presencial y virtual, y se concentrarán acciones para aquellos alumnos que necesiten acreditar el cumplimiento de un ciclo, antes de pasar a un nivel superior de educación.

«Estas acciones, si bien no están confirmadas, podrían ser de tomar febrero, implementar más días presenciales, o mayor intensidad», dijo.

Es decir, ampliar el tiempo de acreditaciones al mes de febrero/marzo, sobre todo por los chicos del último año de la escuela secundaria o primaria que necesitan aprobar para acceder a un nivel superior de educación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje