Regionales

Tribunales trabaja en protocolos para su reapertura

¡Compartir es demostrar interés!

El superintendente de los tribunales de la 5º Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de San Francisco, Guillermo Rabino, adelantó que trabajan en la reapertura del edificio de Tribunales y el retorno a la actividad pero no tienen una fecha exacta de cuándo será.
Recordemos que la 5° circunscripción tiene sedes también en Arroyito, Las Varillas y Morteros. De ahí que el protocolo que se debe poner en marcha debe ser parejo para todas ellas y estar finalizado en cada una.
El vocal de la Cámara Criminal y Correccional dijo  que una vez que esté en marcha el protocolo van avanzar para comenzar a prestar el servicio de justicia de manera presencial, y recordó que la actividad en la justicia no se ha detenido.

Cómo será el retorno
Rabino aclaró que seguramente en esta primera etapa que contempla la apertura de los tribunales no se van a realizar audiencias presenciales.
«Cuando reiniciemos la atención presencial se van a poder realizar muchas gestiones más de las que ya se realizan de manera digital, pero audiencias públicas como las que se venían realizando antes del 20 de marzo va a llevar un tiempo más», aseguró.
Por ahora y desde que se cesó la forma habitual de trabajo el pasado 20 de marzo, la mayoría de los funcionarios y empleados trabajan mediante el sistema teletrabajo.
Gracias a eso detalló que «los trámites judiciales se han seguido llevando adelante, más que nada lo urgente».
En el caso de la Cámara Criminal y Correccional se han realizado audiencias mediante videoconferencias». Tal es así que el Tribunal Superior de Justicia contrató una empresa que les proveyó de una plataforma digital por medio de la cual trabajan.
Rabino agregó: «La realización de estas audiencias puede ser por la mañana, la tarde inclusive sábado y domingo. Este fin de semana se realizaron tres audiencias, dos el sábado y una el domingo y esta semana ya tenemos programadas otras más».
Esto no depende de la circunscripción, sino que la diagramación es de Córdoba fijando un horario y fecha para que el sistema no colapse.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje