Regionales

Este viernes reabren Tribunales de Morteros y San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Mediante resolución 103 del Poder Judicial de Córdoba, se habilitará la apertura de la sede San Francisco, Morteros y otras Dependencias más a partir de este viernes 15 de mayo.

La resolución, del 13 de mayo, dispone que durante el viernes 15 de mayo los tribunales y oficinas de las referidas sedes podrán funcionar con las limitaciones que resuelva el Delegado de Administración correspondiente.

El texto recuerda que la cuarentena fue recientemente prorrogada hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive por lo que el Tribunal Superior dispuso un “servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias” hasta el 10 de mayo del corriente año inclusive.

En dicha coyuntura, el Tribunal Superior dispuso “habilitar a la prestación del ‘servicio de justicia de modo presencial’ en las sedes judiciales de Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María en un todo conforme con el ‘Protocolo de actuación y  recomendaciones generales para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por COVID-19’ aprobado por el COE.

En ese sentido, resolvió disponer que las áreas técnicas competentes elaboren inmediatamente las pautas particulares para la prestación del servicio de las sedes enumeradas y delegar en la Administración General del Poder Judicial de Córdoba la confección del cronograma de su apertura.

Así, el administrador general del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba resolvió disponer la reanudación de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en las sedes judiciales sitas en Arroyito, Corral de Bustos,  Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María, desde el viernes 15 de mayo.

A la vez, también, disponer que durante el viernes 15 de mayo próximo los tribunales y oficinas de las referidas sedes podrán funcionar con las limitaciones que resuelva el delegado de administración correspondiente.

Asimismo se dispuso tomar razón de las pautas particulares para servicio presencial de justicia durante la emergencia sanitaria por COVID-19” de las sedes judicial mencionadas.

Las disposiciones en la atención presencial al público son:

*Distanciamiento de 2 mts. señalizado con marcas en el piso (con cintas de color llamativo – rojo, amarillo- u otro elemento visible) que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención con turno. (fotos)

* Se proveerá de máscaras de protección facial a las personas que realicen atención al público.

* Dispensadores de desinfectantes, alfombras o bandejas embebidas en el producto sanitizante y cesto de residuos. *Control de la protección facial o tapabocas además de la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio.

* Sistema de turnos de atención presencial a través de un turnero digital dispuesto para este fin en el sitio web del Poder Judicial de Córdoba (www.justiciacordoba.gob.ar). Para obtener el turno, el interesado deberá seleccionar la dependencia judicial Morteros, el motivo por el cual concurrirá y sus datos de contacto. Una vez seleccionado, se le enviará la confirmación. El comprobante del turno obtenido le será requerido para el ingreso al edificio. También se podrán otorgar los turnos telefónicamente o por otros medios digitales como correo electrónico o formularios en línea. El público, como regla general, no debe sacar turnos presencialmente, a menos que se encuentre ya en el edificio en cumplimiento de un turno anterior.

* Cantidad de personas: la sede de Morteros cuenta con un edificio único en el que se sugiere una capacidad máxima de 6 personas del público simultáneamente.

En función de la organización de cada unidad de trabajo, podrá definirse si se puede atender a más de dos personas simultáneas

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje