Marcas Y Empresas

¡Volvió la Quiniela! Desde hoy, sorteos de LOTBA y provincia de Buenos Aires

¡Compartir es demostrar interés!

La Lotería de Córdoba, en su jugada tradicional, volvió a sortear este lunes. La última jugada de quiniela había sido el 19 de marzo. Por las medidas de aislamiento tomadas a raiz de la pandemia del coronavirus, estuvo sin funcionar.

Desde la entidad dijeron que todas las agencias de toda la provincia pueden abrir, si alguna no está operativa aún es sólo porque todavía no pudo organizarse con el protocolo sanitario.

Desde Agencia La Coqueta, Edgardo ‘Lalo’ Vercelli informó que a partir de este jueves se suman los sorteos de las loterias de provincia de Buenos Aires y LOTBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En cuanto a Córdoba, sólo volvió a funcionar la quiniela en sus cuatro sorteos principales: primera mañana, matutina, vespertina y nocturna (que sorteará antes, a las 19.30), de lunes a sábados.

En Brinkmann, los horarios de atención se ajustan de acuerdo al protocolo local. Es decir, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los días sábados de 8 a 13 horas con la misma modalidad de atención de acuerdo a la terminación del DNI: días pares, aquellas personas cuya terminación es par; y días impares clientes cuyas terminaciones sean impares.

** PROTOCOLO DE COMERCIO – “AGENCIAS DE JUEGO – QUINIELA” **

1. Finalidad:

El presente protocolo, se enmarca en las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para el comercio en las zonas blancas de la provincia de Córdoba dada la situación de la pandemia COVID-19.

El presente constituye un Anexo del PROTOCOLO DE COMERCIO

2. Alcance:

Agencias de Juego – Quinielas en áreas blancas.

  • Instrucciones para locales de peluquerías:
  1. Instrucciones generales:

Son de aplicación las previsiones generales previstas en el “PROTOCOLO DE COMERCIO” (https://www.cba.gov.ar/coe/)

  • Instrucciones específicas para Quienielas:
  • Se permitirá  de una persona perteneciente al comercio y un cliente por vez.
  • Todo elemento que requiera el contacto directo del cliente deberá ser desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después que fuera utilizado.
  • Los tickets y comprobantes de la apuesta realizada no deberán entregarse en las manos del cliente sino que deberán ser apoyados en el mostrador para que luego el cliente los tome.
  • El intercambio de dinero (pago del cliente o vuelto del trabajador) no se realizará de mano a mano sino que deberá ser apoyado en el mostrador. Se recomienda, utilizar medios electrónicos de pago.
  • Entre cada cliente deberá desinfectarse el área del mostrador que se utilizó para apoyar el dinero o comprobantes. Se recomienda delimitar un área fija para concentrar la limpieza en ese punto.
  • Cada una hora deberá realizarse una limpieza general del local. Rociando alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina doméstica al 5% en 50 partes de agua)
  • Solo se permitirá el ingreso al local a personas que estén usando tapaboca.
  • Dentro del local deberá respetarse el distanciamiento entre personas, manteniendo 2 metros de distancia como mínimo entre clientes y trabajadores.
  • No estará permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro del local.
  • El/la trabajador/a no podrán consumir alimentos o bebidas en el mismo lugar donde se atiende a clientes. Deberá disponerse de un sector alejado de la circulación y el contacto con los clientes, para realizar esta actividad cuando sea necesario
  • El horario de atención comercial será de 09:00hs a 19:00hs. de lunes a sábado
  • Se autoriza a los escribanos de Lotería a actuar en el acto del sorteo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje