Locales

Este sábado y domingo se puede salir a caminar una hora

¡Compartir es demostrar interés!

A casi dos meses del inicio de la cuarentena, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó y el Municipio de Brinkmann adhiere y permitira desde este sábado y domingo salir a caminar durante una hora.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el intendente Dr. Gustavo Tevez, acompañado por las Dras. Alicia Rodriguez, Elsa Guerrero, Laura Cravero del Centro de Salud Municipal, el Oficial Ruorreda de Porteña, Nicolas Varesio de Bomberos Voluntarios, todos integrantes del Comité de Crisis de Brinkmann.

Tevez explicó que «Serán los fines de semana y feriados, y de acuerdo con la terminación del DNI. No estará permitido el entrenamiento, es decir, no se podrá correr, andar en bicicleta ni hacer ejercicios, ni jugar a la pelota, tampoco se podrán utilizar los juegos infantiles de plazas y plazoletas y no se puede ir a tomar mate a las plazas».

«Las caminatas de esparcimiento podrán durar un máximo de una hora y sólo se podrán realizar una vez al día, en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio. Podrán ser los sábados, de 14 a 18, y los domingos y los feriados, de 8 a 18. Para evitar aglomeraciones, no estará permitido detenerse en plazas, ni charlas con personas ni ir a visitar a amigos o familiares», explicó.

Las salidas se organizarán a partir de la terminación de los documentos. Los que porten DNI que terminen en números pares, lo harán los días pares y los que tengan cifra impar, los impares. Mañana, por ejemplo, será el turno de quienes tengan DNI pares (incluido el cero).

La Dra. Laura Crevero destacó que esta medida se toma “para la recuperación y el mantenimiento del estado psicofísico de la población”.

También se permitirá la salida de los grupos familiares. Será en función de la terminación del DNI de la persona de mayor edad.

En todos los casos, se deberán respetar las medidas de seguridad: el uso de barbijo y el distanciamiento social. Se recomienda mantener al menos dos metros entre un grupo familiar y otro.

Los niños podrán salir con bicicletas, monopatines y otros elementos. preferentemente juguetes de uso individual y no para compartir con otros niños.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje