Regionales

Morteros: El Concejo Deliberante aprobó caminatas y pedido de CoopMorteros sobre acueducto

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de hoy sesionó el Concejo Deliberante de Morteros, cumpliendo con la 1° Audiencia Pública del Proyecto de Ordenanza de Rectificación de Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos 2020 que incluye el aumento de los montos de contratación. En la oportunidad no asistió ninguna persona ni institución con intención de realizar alguna consulta.


Seguidamente y como asunto entrado, se dio lectura a una nota presentada por la CoopMorteros en la cual se solicita al municipio implementar los pasos administrativos para disponer de los fondos depositados afectados con carácter de previsión y con imputación al mejoramiento del servicio de distribución de agua potable


Estuvieron presentes el Presidente de CoopMorteros, un integrante del Consejo de Administración y los Gerentes técnicos y administrativos de la institución, quienes brindaron precisiones sobre el proyecto de mejora del servicio de distribución de agua potable, específicamente a la funcionalización y automatización de la red troncal del acueducto San Francisco – Morteros, consistente en: actualización del sistema de comunicación, recambio de PLC para todo el acueducto y mantenimiento de sensores y actuadores.


Marcaron que esta obra es de suma importancia para que el acueducto funcione de forma previsible y eficiente, abasteciendo la demanDa creciente de agua en especial a la ciudad de Morteros.


Este tema será tratado la próxima semana ya que serà presentado como proyecto de ordenanza
Por último los ediles mediante la Ordenanza 3078 aprobaron el Protocolo de esparcimiento para la ciudad de Morteros que autoriza a partir de este fin de semana las caminatas recreativas, siguiendo los protocolos establecidos por el COE Central

Se contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Se pide especialmente a los morterenses responsabilidad a la horade realizar esta actividad ser responsables en su cumplimiento. Los concejales remarcaron la necedad de ser responsables en el cumplimiento de las medidas biosanitarias.

DESDE EL FIN DE SEMANA SE PODRAN REALIZAR CAMINATAS DE ESPARCIMIENTO CUMPLIENDO EL PROTOCOLO

La Municipalidad de la ciudad de Morteros autorizará a partir de este fin de semana las CAMINATAS RECREATIVAS, siguiendo los protocolos establecidos por el COE Central, pidiendo a los morterenses ser responsables en su cumplimiento.
El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. El Municipio sugiere que sea alrededor de la manzana donde se encuentra su vivienda
Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.
Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.
En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.
En estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en conchecito con cobertor plástico.
Cabe aclarar que no se permite concurrir a plazas o parque, tampoco el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.
Este protocolo no incluye al entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje