Locales

(AUDIO) – Hugo Tosolini explicò alcances del programa «Mayores en Red»

¡Compartir es demostrar interés!

Está dirigido a personas mayores de 60 años. Dispondrán de un 0800 para solicitar ayuda para comprar alimentos o remedios. También para denunciar situaciones de violencia o maltrato, entre otros requerimientos.

El Gobierno de Córdoba, a través del Gabinete Social, presentó “Mayores en Red”. Se trata de un programa de acompañamiento telefónico para personas de 60 años de edad en adelante.

En diálogo con LA RADIO 102.9, desde la oficina de desarrollo humano de Brinkmann, Hugo Tosolini explicó que el sistema operativo ofrece la línea telefónica gratuita 0800-555-8555 donde un equipo de operadoras y operadores –integrado por 45 personas– atenderá llamadas los siete días de la semana, de 8 a 23.

Se trata de una red de más de 600 voluntarios que ayudarán a los adultos mayores de 60 años. Una persona especializada lo ayudará psicológicamente, haciéndole alguna compra, buscándole un medicamento o, simplemente, brindándole alguna información que solicite.

Demandas en línea

Las demandas de quienes recurran a la vía de ayuda podrían ser las siguientes, según quienes diseñaron el programa solidario:

– Acompañamiento psicosocial.

–Gestiones ante la obra social.

–Ayuda personal para comprar alimentos y medicamentos, entre otras cosas.

– Necesidades alimentarias.

–Situaciones de calle.

–Situaciones de violencia o maltrato.

–Situaciones de salud. Protocolos Covid-19 por síntomas.

También, se puede consultar acerca de fechas y lugares de cobro, cronograma de vacunación, emergencias por seguridad, farmacias de turno, lugares para gestionar pagos y centros médicos más cercanos.

[Información complementaria de La Voz]

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje