Locales

Brinkmann: Continúan con los controles preventivos

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que se continúa trabajando arduamente en la prevención del COVID-19 (Coronavirus) con el firme objetivo de proteger la salud de todos los brinkmanenses.

Se trata de una tarea conjunta realizada por personal de Inspectoría Municipal, efectivos de la Comisaría de Brinkmann, Bomberos Voluntarios, profesionales de la salud tanto públicos como privados, Policía Caminera y refuerzo de Gendarmería Nacional.

Controles por las calles

Patrullas realizan controles en los ingresos Sur, Norte, Este y Oeste (camino del Cementerio) las 24 horas del día los 7 días de la semana. Solicitan la documentación y certificación, miden la temperatura, verifican el objetivo del viaje y desinfectan los vehículos con una solución clorada.

Asimismo, la Policía Caminera de la provincia de Córdoba efectúa controles en el cruce de rutas provinciales 1 y 17 tomando los datos, y verificando que los viajantes cuenten con la certificación correspondiente.

Por otro lado, se efectúan controles en las calles. Se detiene a las personas que se encuentran circulando, se pide documentación y constancia de trabajo o el motivo por el cual está transitando.

También las autoridades y fuerzas de seguridad controlan que todas las personas que circulan lo hagan con barbijos o tapabocas puestos correctamente. En el caso de no poseerlos se procede al labrado de multas.

Controles de precios

En nuestra ciudad patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, Bromatología y personal policial, realizan controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados de los distintos sectores de Brinkmann.

Cuando se detecta algún precio que no es el que corresponde la normativa prevé distintas alternativas. En principio se puede solicitar que retrotraigan el precio y si lo hacen se deja constancia de esto y se volverá a verificar a posteriori que se mantenga en el tiempo.

En el caso de que los inspectores municipales encuentran que hay una reincidencia o hay una negativa a bajar los precios tienen alternativas de sanción, distintas medidas que se pueden llevar adelante.

Tareas de desinfección

Todas las noches desde las 20 horas, personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realiza el operativo de desinfección en puertas y veredas de supermercados, bancos, mutuales, Municipio, Cooperativa, panaderías, carnicerías, verdulerías, farmacias, y comercios que tengan la mayor circulación de personas etc. Se invita a los comerciantes y vecinos a realiza esta tarea.

Asimismo durante toda la jornada, operarios municipales se encuentran en los ingresos a los Bancos Provincia, Macro y Nación desinfectando los cajeros y entregando alcohol en gel a todas las personas que asisten a retirar dinero o hacer trámites.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje