Locales

Juzgado de Paz: Yanina Córdoba explicó la suspención de feria judicial de invierno

¡Compartir es demostrar interés!

La Sra Jueza de Paz de Brinkmann, Yanina Córdoba, informó a LA RADIO 102.9 la modalidad de teletrabajo en estos tiempos de pandemia mientras las oficinas permanecen cerradas.

«Actualmente tomamos intervención en medidas referidas a violencia familiar, código de convivencia ciudadana, y órdenes de allanamiento», indicó. Asimismo, remarcó que «la atención al público no están autorizadas, mientras tanto aguardamos directivas y medidas a tomar».

En tanto, los tribunales de la provincia de Córdoba no tendrán feria judicial de invierno, de acuerdo a lo resuelto este domingo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La resolución del máximo órgano judicial de la provincia fue tomada en un acuerdo plenario ante la previsión de que se incrementará la demanda de servicios de justicia una vez que se termine de normalizar la actividad.

Con la atención que se retoma en base a protocolos en el interior de la provincia, el TSJ argumentó que «en tanto que la actividad no ha retornado a los niveles previos a la imposición de las restricciones de circulación, resulta altamente previsible que una vez que sea retomada la actividad presencial en toda la provincia, se produzca un alto requerimiento por parte de la ciudadanía que, ponderando las razones de salud y prevención, pospuso el inicio de nuevos asuntos en sede judicial».

Con esta decisión, todos los empleados, funcionarios judiciales y magistrados deberán trabajar durante el período que va desde el 13 al 22 de julio de 2020, inclusive, dejando sin efecto el habitual receso de invierno.

Lo anterior implica, además, «dejar sin efecto la convocatoria de voluntarios a prestar servicio durante el receso de julio y cualquier listado que hubiere sido confeccionado al efecto».

El TSJ también dispuso que el personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público y el titular de la citada Dirección.

El acuerdo fue firmado por todos los integrantes del TSJ: María Marta Cáceres de Bollati (presidenta), Aída Tarditti, Domingo Juan Sesín, Sebastián López Peña, Luis Rubio, Luis Angulo y María de las Mercedes Blanc de Arabel.

Fuente complementaria: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje