Locales

Más Dengue y menos vacunas

¡Compartir es demostrar interés!

En las ultimas horas llegaron mas resultados positivos de Dengue en nuestra ciudad y desde el Centro de Salud Municipal reportan que pasó otra jornada sin vacunas, lo que pone en una situación de desventaja a nuestra comunidad con respeto a otras ciudades, como San Francisco que no para de vacunar su gente superando ya las 8 mil dosis. En nuestra ciudad tan solo 300 dosis se han recibido.

Este es el Informe Sanitario firmado por la Dra. María Virginia Frola desde el Centro de Salud Municipal.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue,en las últimas horas llegaron nuevos resultados. Contamos con un total de 165 casos confirmados y 60 muestras a la espera de su procesamiento.

El pasado viernes 15 de mayo se enviaron las últimas muestras para analizar. Por lo tanto no hay casos nuevos en la ciudad.

Por otro lado se informa que continúa la campaña domiciliaria de descacharreo por los barrios de la ciudad de Brinkmann. Cuadrillas de operarios municipales y agentes de la salud pública recorren la ciudad de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por el momento, no hay dosis antigripales disponibles en el Centro de Salud Municipal.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

Sin novedades.

Recordamosque rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30. Si realiza trámites, por favor llevar lapicera propia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje