Educación

Participamos de webinar con el psicólogo Robert Roche en aniversario de «Fortis»

¡Compartir es demostrar interés!

Con motivo del primer aniversario de la “Consultora Fortis”, el Lic. Julio Firmani invitó a La Radio 102.9 para participar del webinar con el Dr. Robert Roche, quien desde España desarrolló el tema  “Del Liderazgo Prosocial al Rol Político”.

Robert Roche es psicólogo, profesoror de la UAB en España. Materias: Optimización Prosocial, Comunicación de Calidad y Prosocialidad, Optimización prosocial de las Emociones, Actitudes y Valores, Psicología de la Pareja y de la Familia, y Practicum de Desarrollo y Educación (inserción del psicólogo en centros educativos y organizaciones sociales). Actualmente es Director del equipo LIPA (Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada) y es el Asesor Internacional de la Consultira Fortis.

“El político o la persona que se decide a participar en política va a encontrarse, generalmente, con situaciones y relaciones que le van a interpelar como líder. Actuar como líder significa plantearse las relaciones de poder. El concepto de liderazgo prosocial y se analiza la prosocialidad como una vía que minora las relaciones de poder, consecuencia de procurar, por todos los medios, de introducir, penetrar e impregnar todas las relaciones por una horizontalidad radical”, comenzó diciendo Roche.

Luego el psicólogo español avanzó sobre buenas prácticas tratando de trazar, por un lado, un perfil personal para una actividad política de calidad prosocial y por otro detallar algunos elementos para la optimización de las relaciones y de la comunicación prosocial”:

1. Temas para un perfil personal en una actividad política de calidad

1. Motivaciones. Valores. Conceptos. Actitudes.

2. Compromiso de activar una metaconsciencia sobre las relaciones de

poder.

3. Lectura positiva de la realidad

4. Comportamientos y acciones prosociales.

5. Coherencia y transparencia.

6. Competencias: Capacidad de decisión. Comunicación de Calidad

Prosocial (CCP) (ver más adelante).

7. Relaciones interpesonales óptimas.

Vale mencionar que participaron de esta charla virtual profesionales de distintas disciplinas. Por nuestra ciudad, además de Julio Firmani, se sumaron Lucila Alias, Veronica Garione, Gustavo Cerutti y Fabián Amarante.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje