Agro

Clima: se viene una semana con amplitud térmica y sin lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

 El informe semana de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para el arranque del período que comenzó ayer y termina el próximo miércoles el paso del frente de tormenta que provocará precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el nordeste del área agrícola. Mientras que el resto de extensión recibirá valores moderados a escasos, al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar que hará descender la temperatura. 

Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y en gran parte del país.

Con posterioridad, los vientos del trópico retornarán con moderada energía y generarán un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Sudeste de Buenos Aires, que observará registros algo por debajo de la media.

Temperaturas mínimas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires y el oeste de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas y con focos con valores inferiores. 

El centro del NOA, el este de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la región Pampeana exhibirán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo tendrán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

Máximas

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con moderada energía provocando un ascenso térmico. 

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el oeste de la región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con varios focos con valores superiores a 30°C y otros inferiores. 

El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la región Pampeana recibirán temperaturas máximas entre 20 y 25°C. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

AGRO VOZ

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que aportará precipitaciones abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de extensión recibirá valores moderados a escasos.

Gran parte de la región del Chaco, el norte y el centro-este de Santa Fe, y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes: entre 10 a 75 milímetros. 

La mayor parte del área agrícola argentina tendrá lluvias escasas: menores a 10 milímetros. 

En el caso de la provincia de Córdoba, solo se esperan entre uno y 10 milímetros en el sudoeste y en el nordeste y este provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje